Victorias de Olímpico y Normal Banda por la zona A y de Newbery, Huracán y Red Star por la B.
Cinco encuentros cerraron la primera fecha del Torneo Pre-Federal de Santiago del Estero que organiza la Federación Santiagueña de Básquet y que entrega plazas para la Liga Federal.
Por la zona A, Olímpico superó por 74-64 a Juventud Unida de Quimilí en La Banda, con una buena tarea de Rodrigo Stancampiano, quien finalizó con 15 puntos, acompañado por los 13 que anotó Augusto Morales y los 11 de Carlos Hurtado. En tanto que en la visita Nehuen Strappazzon terminó con 20 tantos, escoltado por Maximiliano Bulnes con 13 y Matías Sequeira con 12.
También por la zona A, Normal Banda pegó de visitante sobre Sportivo Colón al superarlo por 71-51 con 20 puntos de Emiliano Vizcarra y 11 de Luis Marquetti y Hugo López cada uno. Mientras que en el local aportaron 19 tantos Fabricio Ayunta y 12 Santiago Iturre.
Cabe mencionar que la zona A se abrió este jueves por la noche con la ajustada victoria de Nicolás Avellaneda por 81-80 sobre Quimsa en el barrio Mosconi.
Por su parte, por la zona B, Red Star se hizo fuerte de local y venció por 67-51 a Juventud con 19 puntos de Julio Sánchez, 14 de Javier Bejarano y 13 de Guido Garnica. Mientras que en la visita se destacó Álvaro Rojas con 10 tantos.
Huracán, por su lado, se impuso por 86-77 sobre Independiente BBC con 22 puntos de Daniel Nubié y 17 de Luiggi Oieni. Mientras que en el conjunto de calle Salta se destacaron Adrián Lange con 18 tantos y Ramiro Infante con 13.
En tanto que Jorge Newbery, vigente campeón del torneo de la Asociación Capitalina, le ganó por 64-62 a Belgrano con 20 puntos de Juan López y 16 de Juan Loto Turk. En el elenco Verde se destacó Lucas Bravo con 23 tantos.
El Pre-Federal santiagueño tiene 13 equipos en competencia, que se dividen en dos zonas, una de seis (A) y otro de siete (B), que se enfrentarán todos contra todos en sus grupos a dos ruedas y clasificarán a playoffs los mejores cuatro de cada una de ellas.