Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Barracas Central y Sarmiento de Junín terminaron a mano en Parque Patricios

El Guapo, que hizo de local en la cancha de Huracán, y el Verde, igualaron 1-1 por la Copa de la Liga.

02/10/2023

Barracas Central empató con Sarmiento de Junín, por 1 a 1, en un partido correspondiente a la 7ª fecha de la Copa de la Liga que nos les permitió a ninguno de los dos despegarse un poco en la zona baja de la tabla anual, con el objetivo de mantenerse en la categoría.

El defensor Juan Ignacio Díaz anotó para Barracas, que hizo de local en la cancha de Huracán, mientras que Guido Mainero igualó para Sarmiento.

Con este resultado, Barracas alcanzó los 7 puntos en el grupo A y llegó a los 42 en la tabla general. Sarmiento contabiliza 10 unidades, en zona de clasificación en el grupo B, y acumula 40 en la anual, con ventaja de 3 sobre Vélez y Gimnasia (37) que se ubican en zona de descenso.

Lo mejor del partido se produjo en los primeros minutos del primer tiempo, cuando Barracas se puso en ventaja rápidamente con el gol de Díaz, quien aprovechó la intervención de cabeza de Alexis Domínguez, a través del tiro de esquina ejecutado por Iván Tapia.

Poco después, la defensa de Sarmiento generó un envío largo desde el fondo que tomó mal parado a Barracas en el retroceso. El arquero Andrés Desábato salió a cortar lejos con los pies, dio un rebote largo que quedó en posesión de Mainero. El volante de Sarmiento, con notable precisión a más de 30 metros de un arco prácticamente vacío, colocó la pelota para el 1-1.

Barracas, que venía de un duro revés en la goleada 4-0 ante Talleres, aplacó sus intenciones frente a un Sarmiento que con escaso poder ofensivo por la baja de algunos titulares defendió la igualdad.

En un segundo tiempo discreto, Sarmiento generó la situación más clara en los últimos minutos con el remate en el palo del ingresado Facundo Ferreyra, en el mano a mano con Desábato, en otro errático retroceso de Barracas.

En la próxima fecha, Barracas, que cortó una seguidilla de dos victorias seguidas como local, recibirá a Colón de Santa Fe. Sarmiento, que acumula cinco sin ganar (cuatro empates y una derrota), visitará a Unión de Santa Fe.