Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Regionales

Santa Fe: conmoción por la muerte de una mujer que recibió un piedrazo en la cabeza

La víctima vestía la camiseta de Rosario Central y sospechan que fue agredida por miembros del clásico rival del Gigante de Arroyito.

01/10/2023

Una motociclista murió este sábado al anochecer al recibir un piedrazo en la cabeza en el marco de una aparente discusión futbolística mientras se desplazaba a bordo de una moto en cercanías del Coloso Marcelo Bielsa. Hay una persona demorada, mientras buscan a otros dos sospechosos que podrían estar implicados en el crimen.

Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, de 32 años, cuando al menos tres trapitos la atacaron con segmentos de una baldosa en inmediaciones de Ovidio Lagos y Montevideo, mientras volvía del Gigante de Arroyito con su novio, vestido con la campera de Central.

El ataque fue perpetrado alrededor de las 19.30 y fue el corolario de una discusión por el resultado del clásico entre Central y Newell's, disputado en el Gigante de Arroyito, aunque esa hipótesis es materia de investigación del fiscal de Homicidos Dolosos Gastón Ávila.

Sin embargo, allegados a la víctima señalaron que no se trató de un entredicho propio del folclore futbolístico sino que fue cometido por un grupo de hinchas leprosos que, al parecer, agredían a todo aquel que pasaba por esa zona con vestimenta alusiva a Central.

También estuvo presente el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, para relevar la escena y poner en contacto con la familia de la víctima ante semejante episodio.

Dos ambulancias del Sies llegaron al lugar para intentar reanimarla, pero la víctima yacía sin signos vitales sobre la calzada y vestía la camiseta de Central. Su novio, quien circulaba con ella en la misma moto de baja cilindrada, resultó ileso pero alcanzó a ver la secuencia del ataque.

Los primeros indicios hablan de que la mujer perdió el control del rodado producto de un piedrazo sufrido y cayó, según indicaron fuentes policiales de forma preliminar.

Avila ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de rastros, testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Hay una persona demorada por el caso, mientras buscan a otros dos sospechosos como posibles coautores del crimen.