Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Locales

"Debemos sentirnos orgullosos por la capacidad que tenemos de posicionar a nuestra provincia"

Así lo expresó el jefe de Gabinete Elías Suárez en diálogo con Radio Panorama, tras el exitoso debate presidencial que se realizó en el Fórum. Destacó además las numerosas actividades que se concretan en Santiago del Estero y la fuerte inversión en infraestructura para proyectar a la provincia en todo el país y a nivel internacional.

02/10/2023

El jefe de Gabinete de ministro, Elías Suárez, visitó los estudios de Radio Panorama, oportunidad en la que valoró positivamente la concreción en el Centro de Convenciones Fórum del primer debate presidencial, que contó con los cinco candidatos y posó los ojos del país en Santiago del Estero.

Al respecto, evaluó que "fue un fin de semana intenso y muy activo. Ser anfitriones de este evento tan relevante para la democracia es muy importante para los santiagueños. Pudimos asistir a la cita acompañando como Gobierno a la Universidad Nacional de Santiago del Estero junto a la Cámara Electoral. Es parte de un esfuerzo conjunto y con un compromiso concreto. Creo que los santiagueños se tienen que sentir muy honrados y muy felices. Se puso en las mejores condiciones el Fórum, con mucha gente trabajando en el aspecto técnico para que resultara todo en función de que Santiago del Estero sea protagonista una vez más de un hecho importante para la democracia".

Consideró además que el debate "fue un gran aporte a la ciudadanía. Que los candidatos puedan haber expresado sus convicciones en un marco de libertad, enriquece la democracia y nos permite vernos reflejados en algunas propuestas. Eso hace al poder tomar decisiones con la responsabilidad que nos toca a todos los argentinos para elegir a nuestro próximo presidente".

Suárez resaltó que hay "una decisión política de proyectar y posicionar a Santiago como un verdadero destino turístico, de inversión y digno de ser conocido en la región, el país y porque no en el mundo. Estamos trabajando en la infraestructura deportiva y turística pero también generando equipos de trabajo para llevar adelante propuestas a favor de que la provincia se proyecte como destino en el resto del país".

Destacó por otra parte que la provincia haya sido sede del Mundial Juvenil Sub-20, así como de partidos de la Selección Nacional y de los numerosos eventos en el Autódromo de Las Termas y los congresos internacionales que se llevan a cabo todos los meses en la provincia.

"Quienes nos visitan pueden conocer nuestro rico patrimonio histórico y cultural, disfrutar de nuestra gastronomía y de nuestras aguas termales, maravillarse con el trabajo de nuestros artesanos y conocer nuestra infraestructura deportiva o cultural como el Fórum y el CCB. Pero principalmente, siempre van a encontrar un santiagueño que va a dejar en claro la hospitalidad, el cuidado y el respeto que tenemos para quienes nos visitan, porque somos un pueblo hospitalario y trabajador. Nos tenemos que sentir orgullosos por la capacidad que tenemos de posicionar a Santiago. El federalismo pasa por ahí, por apelar al compromiso de todos para mostrar a nuestra provincia como una verdadera alternativa", dijo.

Finalmente destacó la próxima realización de una nueva edición de la Feria del Libro a la que consideró "la fecha más importante en la agenda cultural en nuestra provincia".

"Van a participar numerosos escritores de nuestra provincia y provincias vecinas, quienes mostrarán el trabajo literario de todo un año, tanto los escritores consagrados como aquellos que aspiran a ser reconocidos y trabajan con mucho esfuerzo", concluyó.