Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lanús se recuperó con una gran victoria y bajó a Belgrano

El Granate se impuso por 2-0 sobre el Pirata por la Copa de la Liga.

30/10/2023

Lanús le sacó el invicto a Belgrano, de Córdoba tras la victoria por 2 a 0 en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Lanús por la undécima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 que encabezan los "piratas".

Los tantos del "Granate" los anotaron Jonathan Torres y Luciano Boggio, a los 3 y 15 minutos del complemento, respectivamente.

El triunfo dejó a Lanús en la 12da. posición con 10 puntos, mientras que Belgrano, a pesar de la caída sigue momentáneamente en la punta de la tabla con 18 unidades, al igual que Godoy Cruz, que mañana enfrenta a Tigre.

La primera parte fue pareja desde el inicio con dos equipos que se midieron el vamos y que no pudieron sacarse ventajas de mitad de cancha hacia adelante.

A pesar de la paridad en el juego, la visita tuvo criterio con la pelota, fue ordenado e intentó acercarse al arco defendido por Lucas Acosta con remates desde afuera y con centros al área, pero sin llevar peligro real.

El equipo del "Ruso" Ricardo Zielinski por momentos trató de manejar la pelota, pero le faltó claridad para incomodar al arquero Nahuel Losada.

A los 31 minutos de la primera etapa el defensor de Belgrano Erik Godoy fue expulsado a instancias del VAR, pero Lanús no pudo hacer valer el hombre de más en el último cuarto de hora, por lo que ambos equipos se fueron igualados al descanso.

En el comienzo de la segunda etapa el "Grana" salió con todo para aprovechar esa superioridad numérica y en la primera chance que tuvo a favor, tras un tiro libre, logró abrir el marcador gracias a la definición del ingresado Jonathan Torres.

Después del tanto, el desarrollo del partido lo tuvo a Lanús como único protagonista, fue el que buscó el arco rival, hizo crecer la figura del arquero "pirata" Nahuel Losada con varias intervenciones destacadas y aumentó la diferencia con un remate certero de afuera del área del uruguayo Luciano Boggio.

El equipo de Zielinski jugó con la tranquilidad de tener dos goles a favor, siguió buscando otro, pero se topó con un gran trabajo del "uno" de Belgrano, equipo que no pudo reaccionar para intentar dar vuelta el resultado adverso.

En la próxima jornada (12da.) Lanús visitará a Unión de Santa Fe , mientras que Belgrano recibirá a Tigre.