Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Mundo

"La primera mujer": la NASA publicó un comic protagonizado por una astronauta latina

“La historia de Callie nos recuerda que haremos lo que nunca se ha hecho antes: llevar a la primera mujer a la Luna. Eso inspirará al mundo”, expresó Bil Nelson.

30/10/2023

La NASA procura dar a conocer sus ánimos de inclusión y diversidad con la publicación de un cómic que cuenta la historia de Callie Rodríguez, una astronauta de origen latino que se convierte en la primera mujer en pisar la Luna.

La iniciativa de la agencia espacial de Estados Unidos no se agota en esta publicación. El Programa Artemis, ya en marcha, tiene previsto regresar al satélite natural de la Tierra hacia fines de 2025, con una misión tripulada que por primera vez incluirá miembros femeninos.

La primera mujer: ¿de qué va el cómic de la NASA?

“La historia de Callie nos recuerda que haremos lo que nunca se ha hecho antes: llevar a la primera mujer a la Luna. Eso inspirará al mundo”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en ocasión de la publicación de la segunda entrega, titulada Explorando el universo.

El cómic La primera mujer es una serie que cuenta la historia de la astronauta ficticia Callie Rodríguez, que junto a un equipo de la NASA trabaja explorando lo desconocido y realizando tareas científicas durante una misión en la Luna.

Desde el organismo estadounidense remarcaron la importancia de representar la diversidad en la exploración espacial y con esto impactar a las generaciones futuras de astronautas. En esa línea, el ejecutivo de la agencia Prasun Desai, de origen indio, dijo que la mencionada protagonista pretende inspirar a las comunidades subrepresentadas.

“Entiendo profundamente el poder de una base diversa de fans que ven un lugar para sí mismos dentro de nuestras ambiciosas misiones. Para resolver los numerosos desafíos de la exploración lunar sostenible, necesitamos ideas innovadoras de diversas fuentes y comunidades no tradicionales”, comentó Desai, sin ocultar que estas publicaciones apuntan, especialmente, al público infantil.

El cómic de la NASA también se publica en español

Profundizando su ánimo de inclusión y diversidad, la novela gráfica se publica tanto en inglés como en español. Puede leerse en el sitio web oficial de la movida, y también desde aplicaciones disponibles para iOS y Android. Otra opción apreciable es la posibilidad de escucharlo a modo de audiolibro.

La segunda entrega cuenta cómo Callie y sus compañeros trabajan en la instalación de un telescopio en uno de los polos de la Luna.

TAGS NASA