Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Unión no pudo con Lanús y se tuvo que conformar con un empate

El Tatengue, que lucha por quedarse en Primera, igualó sin goles con el Tatengue en Santa Fe.

05/11/2023

Unión de Santa Fe, uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, empató hoy sin goles con Lanús, en el partido válido por la 12da. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

El equipo santafesino, que lleva cuatro partidos sin triunfos, alcanzó los 13 puntos en su grupo, lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final, y llegó a los 43 en la tabla anual, que define el segundo descenso y donde se ubica en los últimos lugares.

Lanús cortó su racha de dos triunfos consecutivos, llegó a las 11 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana (56).

En un partido parejo, Unión estuvo cerca de la victoria en los minutos finales. Primero con un remate de Joaquín Mosqueira que pasó por encima del travesaño y luego, en la más clara, con la tapada de Lucas Acosta ante el disparo de volea de Gonzalo Morales.

Lanús inquietó en la primera etapa con los desbordes de Pedro de la Vega. Su situación más peligrosa fue un remate del uruguayo Luciano Boggio que rebotó en Claudio Corvalán y dio en el palo.

El equipo de Cristian "Kily" González mereció el triunfo por la arremetida final, pero no pasó de un empate que generó preocupación en el 15 de abril, a juzgar por las reacciones de sus hinchas, enojados con la comisión directiva de turno.

En la próxima fecha, Unión visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Lanús recibirá a Racing Club.