Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid, con Facu Campazzo como figura y el buen aporte de Gabriel Deck, ganó y sigue imparable

El conjunto del cordobés y del santiagueño se impuso por 87-84 sobre Bilbao Basket y estiró su racha ganadora en la Liga ACB de España.

12/11/2023

Real Madrid se impuso por 87-84 sobre el Bilbao Basket de la mano de una excelente tarea del cordobés Facundo Campazzo, acompañado por el aporte del santiagueño Gabriel Deck, en un encuentro correspondiente a la 9ª fecha de la Liga ACB de España.

El partido arrancó con un claro dominio del conjunto madridista, sin embargo, con el paso de los minutos el elenco vasco logró achicar la brecha hasta llegar a un final apretado, en donde el visitante fue más inteligente y se quedó con el triunfo.

El cordobés Facundo Campazzo fue la figura de la cancha con 21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. En tanto que lo acompañó el santiagueño Gabriel Deck con 12 tantos, 3 tableros, un pase gol y un recupero.

Por el lado del dueño de casa, los mejores fueron Kristan Kullamae con 17 puntos, un rebote, una asistencia y una tapa, y Melwin Pantzar con 15 tantos, 2 tableros, 4 pases gol y 2 robos.

De esta manera, el Real Madrid estira su invicto en la temporada y se afianza como líder de la Liga ACB con una marca de 9 victorias, sin derrotas. Su próximo compromiso en el torneo de España será el domingo a las 8.30 cuando reciba al Unicaja Málaga. Antes, entresemana, jugará por la Euroliga al visitar al Valencia el martes y recibir al Mónaco el jueves.

Por su parte, Bilbao Basket quedó en la 11ª posición de la tabla con una marca de 4 triunfos y 5 derrotas y volverá a ver acción por la Liga ACB el domingo cuando visite al Joventut de Badalona, mientras que por la FIBA Europe Cup jugará el miércoles al visitar al CSU Sibiu de Rumania.