Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Sensible baja para Francia y Real Madrid: Camavinga se rompió el ligamento externo de su rodilla derecha

Así lo confirmó el club español este viernes luego de los estudios a los que fue sometido el volante.

17/11/2023

El mediocampista del seleccionado de Francia Eduardo Camavinga se sometió este viernes a exámenes médicos que comprobaron la ruptura del ligamento externo en su rodilla derecha, informó su club, Real Madrid de España.

El futbolista de origen angoleño se lesionó el pasado miércoles en una práctica con la selección francesa que compite en las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 y viajó a Madrid para obtener el diagnóstico de la dolencia, por la que no se estimaron plazos de recuperación.

La Federación de Fútbol de su país (FFF) informó en primera instancia que el jugador había sufrido un esguince de rodilla, luego de una desafortunada acción en el entrenamiento por una caída involuntaria de su compañero Ousmane Dembelé.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha. Pendiente de evolución", detalla el breve comunicado de la Casa Blanca.

Camavinga, de 21 años, contabiliza una docena de partidos con el equipo nacional de Francia, entre ellos, la final del Mundial Qatar 2022 ante Argentina, en la que ingresó al promediar la segunda parte.