Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Policiales

Añatuya: demoraron a un menor y recuperaron una motocicleta que había sido sustraída

El rodado había sido rápidamente comercializada y se encontraba totalmente desguazada.

20/11/2023

Luego de la denuncia del propietario de una moto Honda Wave 110 c.c. de color roja, por la sustracción de la misma desde una plaza pública, los efectivos policiales de la Comisaría 41 y Departamental 13 iniciaron una amplia investigación.

De este modo lograron el testimonio de una joven del barrio Rosso, quién les indicó que su hermano de 16 años de apellido Gómez y un amigo de éste de apellido Torrez habían sustraído el rodado y rápidamente comercializado por la ínfima suma de 20 mil pesos.

A pedido del fiscal interviniente Dr. Bustamante se hizo comparecer al menor Gómez, y a uno de los compradores de apellido Campos de 26 años.

En este sentido el menor reconoció el ilícito y la venta de las motopartes; ante lo cual Campos y un socio comprador de apellido Ponce hicieron entrega voluntaria de más motopartes.

Los efectivos secuestraron dos ruedas, el motor correspondiente, chasis, tanque de combustible, barrales, manubrio, guardabarros y horquillon. Mientras que la totalidad de los plástico fueron recuperados de un domicilio en el Paraje Vinal Esquina a la vera de Ruta 21; a donde habían sido comercializados.