Santiago del Estero, Lunes 15
Julio de 2024
X
País

Javier Milei recibió a Mauricio Macri para definir nombres del gabinete

El expresidente estuvo una hora y media en el piso 21 del hotel Libertador junto al mandatario electo.

20/11/2023

Tras reunirse con su mesa chica, Javier Milei recibió a Mauricio Macri para definir los nombres del futuro Gabinete. El expresidente llegó al Hotel Libertador cerca de las 19 y le dijo a TN: “De qué vamos a charlar si no es del futuro de este país”.

Según pudo saber este medio, la reunión se arregló con una hora de anticipación con la finalidad de ultimar los detalles de los ministerios de Seguridad, Defensa y Economía.

Previamente, Milei se reunió con su mesa chica para avanzar en la definición del Gabinete. 

Lo que se da por hecho es que Patricia Bullrich no encabece ninguno de los ministerios mencionados. Al respecto, un dirigente de La Libertad Avanza le expresó a este medio: “Se lo ofrecimos, pero dijo que no, que todos los segundos tiempos salen mal”.

En la habitación del presidente electo del Hotel Libertador estuvieron presentes desde las 17 hasta las 18:30 la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel; el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos; el eventual jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Hay expectativa por la definición de los ministerios que le competen a la futura titular del Senado: Seguridad y Defensa. Por esa razón, la acompañó en la reunión el retirado coronel de inteligencia Jorge Vives, quien suena para ocupar la cartera de Defensa.

Además de Vives, hay otro dirigente experto en el área de las Fuerzas que entró junto a Posse. Desde La Libertad Avanza, no quisieron revelar de quién se trata, pero advirtieron que tiene que ver con una posible nominación en la cartera.

Respecto a la transición de poder con el Gobierno, uno de los integrantes de la mesa chica de Milei destacó que quieren esperar a que se dirima el liderazgo en el oficialismo entre Alberto Fernández y Sergio Massa.

Es por eso que se tensionó la reunión entre Alberto y Milei. El libertario no quiere arreglar con el presidente y luego tener que hacerlo con el ministro de Economía.

Otro factor que sumó al desacuerdo es la sede en la que se juntarían para diagramar las bases de la transición. El mandatario electo no quiere ir a Casa Rosada ni a la Quinta de Olivos. Quiere imponer el lugar de negociación.

En torno a la agenda internacional, la economista Diana Mondino ya se puso el traje de canciller e hizo de nexo entre Milei y diversos presidentes, exmandatarios y embajadas de la región y de Europa.