Santiago del Estero, Lunes 15
Julio de 2024
X
Locales

Consideran que la derogación de la Ley de Alquileres "sería positivo"

Así lo expresó el titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios Héctor Salvatierra, en diálogo con Noticiero 7, a propósito de la iniciativa del presidente electo Javier Milei.

21/11/2023

La Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santiago del Estero comenzó a analizar la propuesta del presidente electo Javier Milei de derogar la ley de alquileres que se encuentra en vigencia.

El presidente de la entidad, Héctor Salvatierra, advirtió que "en principio, la medida estaría bien vista por el mercado dado que la situación que veníamos viviendo con la ley actual no beneficiaba a ninguna de las partes. Partiendo de esa base, derogar la ley sería positivo siempre y cuando vayan aparejado con otro tipo de medidas que permitan mejorar esta situación. Derogar significa volver a la anterior ley, la del 2015, que también tiene sus inconvenientes por lo que debería modificarse".

"No va a haber soluciones inmediatas, es un aliciente porque la libre contratación es positiva ya que el inquilino y el propietario pueden pactar tiempo, condiciones, precio y si quieren hacerlo en una determinada moneda". explicó.

Salvatierra advirtió que se trata de una "un primer paso para buscar una solución". La gente debe entender que la vivienda es algo primordial, hoy, lo que buscamos es que el mercado deje de caer. Ya tenemos propietarios que consultan como van a hacer con la nuevas normativas, eso es bueno, porque no podíamos continuar como veníamos. Habrá que trabajar entre las partes para encontrar lo que sea mejor para el inquilino y el propietario".