Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Platense le ganó a Sarmiento de Junín y desplazó a Central Córdoba de la zona de clasificación

El Calamar se impuso por 1-0 de visitante y obliga al Ferroviario a sumar al menos un punto para meterse en los playoffs de la Copa de la Liga.

25/11/2023

Sarmiento se salvó del descenso, a pesar de la derrota ante Platense por  1 a 0 como visitante, en el inicio de la 14ta. y última fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El tanto del conjunto de Martín Palermo fue de Ronaldo Martínez, a los 43 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Platense quedó con 20 puntos y está cerca de sellar  su pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga, si es que el lunes Central Córdoba de Santiago del Estero (19) cae en su visita a San  Lorenzo.

Por su parte, Sarmiento se quedó en 46 puntos aunque se aseguró la plaza  por las derrotas de Colón (3-1 con Vélez) y de Gimnasia (2-0 con  Banfield).

Platense determinó las condiciones del juego en los primeros minutos. La  propuesta ofensiva de Martín Palermo posicionó siempre mano a mano a  sus delanteros y mediocampistas externos con la defensa rival.

Es por eso que no sorprendió cuando el conjunto local le dio un par de  sustos a José Devecchi, con remates de media distancia y varios centros  peligrosos en menos de 15 minutos.

Sarmiento pareció estar atado por todo lo que tenía para perder y recién  encontró un mano a mano desperdiciado por Maico Quiroz, en una chance  que maldijo el DT Facundo Sava en medio de la escasez de fútbol de los  suyos.

La primera polémica de la tarde llegó cuando Mateo Pellegrino convirtió  el 1-0 pero a través del VAR se lo anularon luego que Silvio Trucco no  viera una evidente falta sobre Devecchi en el salto por parte de Ronaldo  Martínez.

El premio llegó para el local después de una serie de fallas en la  defensa del Verde. Es que Ronaldo Martínez, con una definición de alto  nivel, puso el 1-0 para el delirio de los hinchas de Platense, que  soñaban con pasar a cuartos.

Platense siguió siendo amplio dominador del partido. Y de la mano de  Mateo Pellegrino exigió constantemente a Devecchi, que con una doble  tapada se repuso de la floja reacción en el gol.

Sava metió mano pero los suyos siguieron atados, entre la falta de  calidad y de ideas circunstanciales, con la oreja en las otras canchas  con los malos resultados de los rivales.

Sarmiento se adelantó y Platense apostó por encontrar espacios de contra, algo que consiguió en diferentes pasajes.