Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Policiales

Una mujer resultó lesionada tras ser interceptada y atropellada por su ex pareja en plena vía pública

La joven víctima, y madre de cuatro hijos fruto de la relación con el violento, puso fin a su relación en febrero tras múltiples agresiones.

26/11/2023

En un incidente alarmante, una mujer de 28 años resultó lesionada tras ser atropellada por su ex pareja, quien enfrenta una orden de detención emitida por la Justicia. La víctima, que ya había denunciado episodios anteriores de violencia, dejó su moto abandonada en la calle mientras corría hacia su hogar en busca de resguardo.

La joven, madre de cuatro hijos fruto de la relación con el agresor, había puesto fin a la convivencia en febrero tras múltiples episodios de violencia, que llevaron a la detención del acusado por varios meses.

El viernes alrededor en horas de la siesta, la víctima se dirigía en su moto hacia su domicilio en el barrio Juan Felipe Ibarra cuando fue interceptada por su ex en un motovehículo en las calles Añatuya y Portezuelo, cercanas a su vivienda. El agresor, exigiéndole detenerse, chocó su rodado contra el de la mujer, provocando que cayera al suelo.

A pesar del impacto, la joven logró recuperarse y correr hasta su hogar, dejando la moto en el lugar. El agresor se apoderó de las llaves y las dobló antes de retirarse del sitio.

La víctima presentó la denuncia en la Comisaría 5ª el mismo viernes, y el fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, solicitó una orden de detención contra el agresor. La jueza de Género, Dra. Norma Morán, emitió la orden, y hasta la noche del mismo día, el agresor se encontraba siendo intensamente buscado por las autoridades.