Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Demichelis piensa en algunas variantes tácticas para jugar ante Belgrano

El entrenador de River diagrama el once para enfrenar al Pirata por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

30/11/2023

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, piensa en Pablo Solari, Facundo Colidio y Santiago Simón como variantes tácticas del equipo que el domingo jugará contra Belgrano de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Si bien restan un par de entrenamientos para definir la formación inicial, luego de tres fechas sin triunfos, el equipo millonario necesita cambiar la imagen y el nivel de juego de cara a los cruces definitorios del torneo y al Trofeo de Campeones.


Te recomendamos: Más de 1.600 efectivos para el operativo de seguridad del partido Belgrano-River en Córdoba


Por esa razón, se especula desde el cuerpo técnico con la posibilidad de modificaciones en la formación titular que no será la misma que viene de igualar sin goles frente a Instituto de Córdoba el último domingo en el cierre del grupo, en el que terminó en la segunda ubicación.

En este sentido, se va a producir el regreso tras la fecha de suspensión del capitán Enzo Pérez por Matías Kranevitter y el de Santiago Simón en el lateral derecho Milton Casco, quien iría al banco de suplentes o jugaría por Enzo Díaz en lateral izquierdo.

Por otro lado, el técnico también ensayó en los trabajos tácticos con Colidio y Solari como extremos por lo que podrían salir del equipo Ignacio Fernández y Manuel Lanzini, quienes no vienen teniendo buenos rendimientos en las últimas presentaciones del equipo.

De este modo, un posible equipo para el fin de semana sería con Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Milton Casco o Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Ezequiel Barco y Facundo Colidio; y Salomón Rondón.

Igualmente, la decisión final del equipo se conocerá algunas horas antes del partido del domingo en Córdoba ante el "Celeste" de Alberdi y con los trabajos que se van a realizar entre mañana y pasado en el predio de Ezeiza, previo el viaje del sábado por la tarde.


Te recomendamos: River cerró un balance histórico con superávit de más de 52 millones de dólares


Asimismo, está en condiciones de volver a la lista de concentrados, el volante Gonzalo "Pity" Martínez que se recuperó de una distensión muscular que sufrió hace un par de semanas en el sóleo derecho.

Al tiempo que estará ausente el colombiano Miguel Borja, quien realiza trabajos diferenciados desde el lunes porque sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha tras ingresar en el segundo tiempo frente a Instituto, el domingo pasado por la última fecha.

En cuanto al colombiano, se especula con que recién va a poder regresar al equipo en un par de semanas con chances de jugar algunos minutos en el último partido del año que será el mencionado Trofeo de Campeones del 22 ó 23 de diciembre próximo.