Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Policiales

Rescataron a cinco trabajadores rurales que permanecieron 15 días en condiciones insalubres

Los damnificados aseguraron que no tenían agua ni comida, dormían bajo bolsas de nailon, con temperaturas altísimas y rodeados de alimañas, además de que les debía el pago correspondiente.

01/12/2023

La Policía rescató a cinco trabajadores rurales santiagueños que habrían permanecido al menos 15 días en condiciones insalubres en un campo, realizando tareas de desmonte, sin agua potable ni comida. La Fiscalía ordenó una serie de medidas para esclarecer lo sucedido.

Fuentes policiales informaron que el operativo comenzó ayer al mediodía, cuando un enfermero de apellido Salvatierra, encontró a dos jóvenes en un camino vecinal que une Yuchán y Mayusca, Juan Felipe Ibarra.

Según precisaron las fuentes, se trataba de un joven de apellido Gallego (27) y otro de apellido Olivera (24). Ambos aseguraron que no habían comido ni bebido agua en días, pidiéndole ayuda al enfermero, ya que un compañero de ellos había quedado en el campo, sin poder salir por las heridas en sus pies.

El enfermero alertó a los efectivos policiales y se montó un operativo para dar con los damnificados.

Los policías se entrevistaron con otros tres hombres, Leguizamón (32), Olivera (22) y Cárdenas (36), oriundos de Añatuya, los cuales coincidieron en que habían sido contactados por dos hombres para realizar trabajos de desmonte en un campo del paraje Ledesma, Dpto. Moreno.

Los damnificados aseguraron que llevaban 15 días en el campo, sin agua ni comida, durmiendo bajo bolsas de nailon, con temperaturas altísimas y rodeados de alimañas, además de que les debía el pago correspondiente, por lo que intentaron llegar caminando a Yuchán para pedir ayuda.

La fiscal de turno, Dra. Luciana Jacobo ordenó asegurar el comparendo de los dos acusados de haberlos abandonado en ese campo, además de la constatación del lugar y el examen médico de los damnificados.