Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Regionales

Indignante: personal militar de Córdoba fue amedrentado por niños a pedradas y exhibiendo un machete

Ocurrió en Villa La Tela cuando los efectivos ejecutaban un operativo que desbarató a una banda que desarmaba autos y vendía las partes al norte de Argentina y Bolivia.

01/12/2023

El miércoles en Villa La Tela, ciudad de Córdoba, se llevó a cabo un megaoperativo para desbaratar una banda que desarmaba autos y los vendía al norte del país y Bolivia.

Además de los pormenores de la causa, otro episodio llamó la atención en el lugar: un grupo de niños de entre 8 y 10 años se paseaban solos en la calle durante el procedimiento de manera amenazante con un machete. 

En un momento determinado, terminaron atacando con piedras a personal militar que se encontraba dentro de un predio de la Fuerza Aérea cercano al lugar del operativo.

Rápidamente la Policía disuadió para que no siguieran con esa actitud.

“Más allá de que no pasó a mayores. Lo impactante fue ver a niños pequeños tirando piedras a personal militar en un predio militar en cercanías a un operativo con fuerte presencia militar”, dijo el fiscal Maximiliano Hairabedian.

“Es un problema porque la proyección a futuro es bastante desesperanzadora, niños de esa edad callejeando”, lamentó.

En la causa por robo y desmantelamiento de autos, hubo en total 43 detenidos, de los cuales algunos quedaron a disposición de la justicia provincial por delitos provinciales y 39 presos por investigación de la Policía Federal.

“Varios de los detenidos tienen frondosos antecedentes penales y con condenas”, detalló. “Tenemos que chequear qué pasó con esos antecedentes”, agregó.

TAGS Cordoba