La inflación y la crisis económica también golpea fuerte en una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas de fin de año.
Se acerca la fecha de armar el arbolito de Navidad, un momento mágico entre las familias santiagueñas que esperan con ansias durante todo el año ese momento tan emblemático.
Pero este año, habrá un condicionante al momento de llenar de luces y adornos nuestro arbolito. Y es que este rubro, no es ajeno a la inflación y los vaivenes económicos de nuestro país.
Un recorrido realizado por Noticiero 7, reveló que dependiendo lo que deseemos agregarle a nuestro arbolito, armarlo puede costar entre 12, hasta 30 mil pesos.
Camila, desde un comercio céntrico, reveló que "actualmente hay bastante movimiento. La gente ya está abasteciéndose de luces y cositas que le faltan, desde adornos, guirnaldas y otras elementos".
"Dependiendo el tamaño tenemos desde $2500 el más chiquito hasta los más grandes, de casi 2 metros, a $50 mil. También hay diferentes modelos, con colores variados. Más o menos y dependiendo el gusto, armar el arbolito puede llegar a costar hasta 30 mil pesos. Hay adornos económicos y otro más llamativos que pueden ser más caros", explicó.
Por su parte, Carlos Poncio, encargado de otro local céntrico, informó que la gente prefiere comprar luces y adornos para completar el arbolito, antes que armarlo de cero. Agregó además que los precios "no han aumentado tanto en comparación con el año pasado."Bien armadito, se puede completar el arbolito por 12 mil pesos. Los adornos se pueden conseguir en promoción, al igual que las guirnaldas de buena calidad".