Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con la presencia de Chiqui Tapia y Alejandro Domínguez, AFA inauguró sus oficinas en Miami

Los presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Conmebol estuvieron presentes en el acto que se desarrolló en Wynwood.

07/12/2023

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, inauguró hoy las oficinas de la entidad en Miami que serán la base del proyecto deportivo en Estados Unidos.

Con la presencia del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, "Chiqui" Tapia encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood.

Del evento también participaron exjugadores del seleccionado como Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

"Es un día muy especial porque ponemos en marcha el proyecto de los campos deportivos y también de estas hermosas oficinas", destacó Tapia en su discurso.

Con esta sede en Miami, AFA dio el primer paso del proyecto que contempla a futuro la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5 y gimnasios en unos terrenos cedidos en la localidad de Hialeah.

Antes, Domínguez destacó la valentía de Tapia como dirigente, el valor de la obtención de la Copa América y dejó una frase que sonó fuerte en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del DT Lionel Scaloni en el seleccionado nacional.

"El mérito de los títulos es de los jugadores y también de Scaloni, quien es el mejor entrenador del Mundo. Pero no hay barco sin capitán, y ese es 'Chiqui' Tapia", remarcó el presidente de la Conmebol.

Todos los presentes en la inauguración participarán esta noche, desde las 21.30, en el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024.

TAGS AFA Claudio