Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
País

Conmoción: un joven hacía "wheelie" con la moto y murió atropellado por un colectivo

El motociclista tenía 23 años. El chofer que lo atropelló aseguró que el chico iba haciendo “maniobras imprudentes” y que no pudo frenar a tiempo.

08/12/2023

Un joven motociclista murió este jueves después de protagonizar un terrible accidente en La Plata. Los testigos del hecho contaron que el chico iba haciendo “wheelie” con su moto, pero perdió el control del vehículo y fue atropellado por un colectivo de la línea oeste.

La tragedia se produjo esta tarde en la esquina de avenida 520 y 158, en la localidad de Melchor Romero. La víctima, identificada como Matías Cavallo de 23 años, circulaba a bordo de una Honda Wave de color roja. Tenía la mochila de Pedidos Ya colocada en su espalda, lo que hace suponer a los investigadores que se trataría de un repartidor.

El chofer del interno 58 de la empresa 9 de Julio contó que vio como el chico venía haciendo “maniobras imprudentes” delante de él, manejando con “la rueda delantera levantada”, sin casco. En un momento, perdió el control y terminó arrollado por el colectivo.

Después del choque, el conductor llamó a la policía y varios patrulleros de la comisaría 14° de La Plata llegaron al lugar donde preservaron la escena. El chico fue trasladado a la morgue judicial y deberá ser reconocido por sus familiares.

El chofer quedó imputado por “homicidio culposo” hasta tanto se esclarezca el caso. Será indagado en las próximas horas por la fiscal de la UFI N°10 del Departamento Judicial de La Plata.