Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
País

Shell aumentó un 15% el precio de los combustibles y se espera que todas las petroleras la acompañen

La petrolera aplicó el incremento esta madrugada. YPF, que suele ser la primera, por ahora no movió los precios.

08/12/2023

En el inicio del fin de semana largo y a poco del cambio de gobierno, se produjo el primer ajuste en los precios de la nafta y el gasoil. Las estaciones de servicio de la marca Shell, que opera la petrolera Raizen, incrementó 15% promedio los valores en todo el país.

La firma fue la primera en actualizar los precios el inicio del fin de semana largo y 48 horas antes de la asunción de Javier Milei. Ahora se espera que el resto de las petroleras apliquen también el aumento, mientras la expectativa está puesta en qué hará YPF con la nueva gestión.

Este viernes, a nivel nacional, Shell subió los valores del litro de nafta súper un 19%; V-Power 14% y para el gasoil 17% y Euro 13%.

Se trata del primer aumento de diciembre, en medio de una escalada generalizada de precios en todos los sectores. En noviembre, las petroleras habían aumentando en dos oportunidades los valores de la nafta y el gasoil y acumularon 25% de incremento en el mes.

Por su parte, el titular de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano informó que hay un atraso del 30% en los precios de los combustibles, por lo que estimó que el litro de nafta súper debería incrementarse de $311 a $410 y $415.