Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Jair Bolsonaro en Argentina: "Nosotros defendemos la democracia y la libertad, la izquierda es enemiga"

El ex presidente de Brasil está en la Argentina para participar de la asunción del jefe de Estado. En ese marco, dio una extensa entrevista radial y luego se acercó al hotel del centro porteño donde está alojado el mandatario electo.

08/12/2023

En la previa de la asunción de Javier Milei como presidente, el brasileño Jair Bolsonaro sorprendió esta mañana -minutos después de las 10- al aparecer caminando entre la gente para visitar al próximo jefe de Estado argentino. Lo hizo un rato después de visitar los estudios de Radio Mitre, donde charló durante 40 minutos con Eduardo Feinmann.

En la entrevista, Bolsonaro consideró que “el triunfo de Milei tiene significado para el mundo, que está muy dividido entre izquierda y derecha”. Y al ser consultado sobre cuál era la importancia de esta victoria electoral, fue contundente: “Nosotros defendemos la democracia, la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, (los de la izquierda) no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad”.

Vale recordar que el ex presidente de Brasil, llegó esta mañana al hotel Libertador, ubicado en el barrio de Retiro, para reunirse con el presidente electo Javier Milei.

El político brasileño asistirá este domingo a la asunción presidencial del líder libertario. Bolsonaro arribó durante esta madrugada a Ezeiza junto a una comitiva integrada por más de 60 dirigentes brasileños, entre gobernadores, diputados, senadores y miembros de su familia.

Por su parte, el mandatario de Brasil, Lula da Silva, en cambio, enviará al canciller Mauricio Vieira, que se reunió con Diana Mondino y Daniel Scioli para enmendar las declaraciones electorales de Milei.