Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Las Leonas no lo pudieron sostener y cayeron ante Países Bajos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió por 4-1 ante las europeas en el Estadio Provincial de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Pro-League.

08/12/2023

La segunda presentación de la FIH Pro League Femenina 2023/24 no fue la mejor para Las Leonas, que en Santiago del Estero cayeron por 1-4 a manos de Países Bajos, que se afianza como líder en este arranque.

Argentina tuvo un buen arranque ante la Oranje, que llegaba como el equipo favorito por ocupar la primera posición del ránking mundial. De hecho, las neerlandesas no supieron entrar en ritmo ni aprovechar sus situaciones.Fueron varios los córners cortos que tuvo el combinado europeo, pero Cristina Cosentino estuvo bien bajo los tres palos con buenas atajadas que se le sumaron a la buena defensa sudamericana.

Después de un primer cuarto sin goles, la primera anotación del encuentro fue justamente para Las Leonas, quienes aprovecharon un córner corto de Agustina Albertario para que Majo Granato remate con potencia para toda la celebración en el estadio y dentro de la cancha.

El elenco argentino supo aguantar la ventaja durante gran parte del partido, pero todo se derrumbó en el último cuarto, cuando Países Bajos fue a fondo y marcó cuatro goles gracias a Eva Drummond, Felice Albers, Joosje Burg y Yibbi Jansen.

Con este resultado, Las Leonas se quedaron con sus mismos dos puntos en la tabla de posiciones, mientras que la Oranje es más líder que nunca con seis unidades. De todas formas, la acción no termina para Argentina, que antes de fin de año se enfrentará otra vez a Gran Bretaña y Países Bajos los días 9 y 11 de diciembre, respectivamente.

TAGS Leonas