El seleccionado argentino cayó por 3 a 0 ante los europeos en Santiago del Estero por la segunda fecha de la Pro-League.
El número uno del ranking mundial viajó a nuestro país para disputar una nueva temporada de la Pro-League. El principio del partido fue muy parejo, y si bien al conjunto albiceleste al principio le costó, la bocha corría de área a área. Terrance Pieters (12') abrió el marcador para Países Bajos, pero el equipo de Mariano Ronconi no bajó los brazos.
En la segunda parte del partido, Thierry Brinkman (32'), nominado a mejor jugador por la FIH, y Tijmen Reyenga (55') agrandaron la diferencia por 3 a 0. Argentina no logró conectar bien en sus circuitos con pelota, y si bien movían la bocha de un lado a otro, faltaba ese último pase dentro de la mitad de cancha neerlandesa para intentar achicar la diferencia.
La gran diferencia estuvo en las áreas, en donde a Los Leones le costó y a los jugadores de Países Bajos se les hizo más fácil. A pesar de esto, la actuación de Tomás Santiago fue muy buena, junto a la de Nicolás Della Torre, que salvó un gol casi en la línea.
Los Leones fueron con: Tomás Santiago, Agustin Machelett, Juan Ignacio Catan, Maico Casella, Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Tomás Domene, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Tadeo Marcucci y Thomas Habif. Suplentes: Nicolás Keenan, Ignacio Nepote, Federico Monja, Lucas Martínez, Tobías Martins e Ignacio Ibarra. DT: Mariano Ronconi.
El próximo encuentro será hoy, sábado 9, a las 21:30h contra Gran Bretaña por la pantalla de ESPN y Star+.