Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Revista

Consejos para combatir la resaca después de la cena de Navidad

Brindar con amigos puede ser una tortura el día después de Nochebuena. Cómo evitar la resaca antes de tomar alcohol y qué hacer al día siguiente.

25/12/2023

El brindis de Navidad puede venir con problemas al otro día, a pesar de ser medidos con el alcohol. La resaca no tiene cura, pero existen algunos consejos para atenuarla.

Cómo evitar la resaca por tomar alcohol
Lo mejor para evitar el mal rato al otro día es no ingerir grandes cantidades de bebidas etílicas. Pero, si por alguna razón uno se pasa, estos son algunos consejos que se pueden aplicar para reducir los efectos negativos:

1. Ingerir, antes y mientras se bebe, alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, dado que la mezcla ayuda a una metabolización más lenta.

2. Tomar agua entre los tragos de alcohol. Esto ayudará a consumir menos, ya que tenés el estómago más lleno, y disminuirá la deshidratación que el consumo de esta sustancia genera.

3. Beber despacio y con moderación.

4. Evitar bebidas oscuras como tequila, whisky y brandy o coñac. Las bebidas blancas como la ginebra o el vodka parece ser que dejan menos resaca.

5. No mezclar bebidas de distintos tipos.

Qué hacer el día después de tomar alcohol
Si se bebe en exceso, es probable que se sienta dolor de cabeza y mareos, náusea, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos e irritabilidad. Para atenuar esto, lo mejor es hidratarse bien.

Otra cosa que podés hacer es evitar tomar ciertas bebidas con cafeína, porque al ser un producto diurético te hace perder más líquido. Así que, aunque sientas que no podés arrancar sin una taza de café, mejor tomate un jugo de fruta o alguna bebida para deportistas.

También es recomendable tratar de descansar lo más posible. Dormir recompone porque permite que el cuerpo metabolice el alcohol. Además, se aconseja no tomar medicamentos como paracetamol, ya que podrían causar daño hepático cuando se combina con etanol.

TAGS Navidad