Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Estudiantes estrenó el título de la Copa Argentina con un triunfo ante Argentino de Monte Maíz

El Pincha se impuso por 3-0 sobre el equipo cordobés en la primera ronda del certamen.

25/01/2024

Estudiantes de La Plata estrenó en cancha de Lanús su flamante título de campeón de la Copa Argentina, en el primer encuentro de la edición 2024, en el que derrotó por 3 a 0 a Argentino de Monte Maíz, equipo que milita en el Federal A, por los 32avos. de final del certamen.

Los platenses, que contaron con el retorno de Enzo Pérez y el debut con gol del delantero Javier Correa, dominaron de principio a fin, con alguna zozobra sobre el epílogo del encuentro, cuando los cordobeses contaron con dos opciones claras para convertir en la misma jugada y no les concedieron un claro penal.

Mucho más claro fue el que le otorgaron acto seguido al "Pincha" y que el arquero Alexis Bonet, un especialista (llevaba siete atajados hasta hoy que sumó el octavo) le detuvo a Pablo Piatti.

Cuando esto ocurrió ya promediaba el complemento y Estudiantes se imponía por 2 a 0 por la segunda conquista lograda por el uruguayo Mauro Méndez, que después anotaría el tercero tras un inexistente penal sancionado por el árbitro Sebastián Martínez.

Estudiantes contó por su parte con una buena presentación del bisoño arquero Juan Pablo Zozaya, que fue ovacionado por su gente tras esa doble tapada mencionada anteriormente.

Zozaya reemplazó a un histórico como Mariano Andújar, que dejó la actividad, mientras que el mencionado Correa relevó a otro que dejó el fútbol como Mauro Boselli.

Y dentro de ese panorama con mal de ausencias para un Estudiantes que este año tendrá triple competencia, ya que a la presente se cuma la Copa de la Liga y el regreso a la Libertadores, el que más se destacó fue Santiago Ascacíbar con su gran prodigalidad en la zona media.

Hubo fiesta en Lanús para la gente de Estudiantes por el título logrado el año pasado, pero también para los albiazules de Monte Maíz, que contaron con unos 1.000 hinchas que viajaron la misma cantidad de kilómetros para ver el partido más importante de la historia de un club en franco ascenso, que cada temporada que pasa del Federal A se acerca más a la Primera Nacional.