Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Mundo

Robinson R66 Turbine: así es el helicóptero con el que se accidentó el expresidente Piñera

"Fiable, económico y fácil de mantener", define la empresa al modelo que comenzó a fabricarse en 2007. El antecedente de un aterrizaje de emergencia del exmandatario chileno en otro helicóptero.

06/02/2024

Sebastián Piñera murió este martes en un accidente con uno de sus helicópteros privados, en en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos. El expresidente de Chile se trasladaba en una aeronave de su propiedad, un modelo que comenzó a fabricarse en 2007 y que se promocionaba como Robinson R66 Turbine.

El helicóptero era del modelo Robinson R66 Turbine. "Fiables, económicos y fáciles de mantener", es la definición con la que se lo presenta en la página oficial de la marca. El que llevaba al exmandatario tenía matrícula CCDGV.


Te recomendamos: El Gobierno envió las condolencias a la familia de Sebastián Piñera y a todo el pueblo chileno


Además, según la página del representante en Argentina, tiene entre sus ventajas "una mayor potencia de reserva, carga útil adicional y un mejor rendimiento en altitud". Además, cuenta con asientos que absorben energía por accidente y un sistema de combustible resistente a choques.

Dentro de la ficha técnica oficial se informa que cumple con las últimas regulaciones de resistencia a choques de la FAA, incluidos sus asientos y tanques de combustible, ya que estos absorben energía y son resistentes a impactos.


Te recomendamos: Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero


Ya en 2011 Piñera había tenido problemas con un helicóptero. En ese caso fue con un Robinson 44, un modelo anterior de la misma empresa. Ocurrió a las 14 del sábado 22 de enero, cuando la aeronave se quedó sin combustible y debió aterrizar de emergencia carretera comarcal de la localidad de Quilicura Bajo, en los alrededores de Curanipe, en la VII Región, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago.

Esa vez, Piñera estaba acompañado por el empresario Andrés Navarro. Iban de Viña del Mar a Ranco, en el inicio de las vacaciones de verano. Más tarde, el exmandatario intentó desmentir que fuera un aterrizaje de emergencia: dijo que era una parada programada.