Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

"Pude experimentar hace mucho tiempo lo que es Mama Antula, ha llegado a todos con su mensaje"

Así lo expresó a Noticiero 7 José María Di Paola, el Padre Pepe, quien continuará con su tarea pastoral en una parroquia de La Banda y participa de la vigilia a la canonización de la primera santa argentina.

11/02/2024

A medida que avanza la vigilia hacia la canonización en el Vaticano de la Mama Antula, numerosas voces se alzan en el móvil de Canal 7 apostado en Plaza Libertad expresando sus sensaciones en torno a un hecho tan caro para toda la grey católica.

El Padre Pepe, fue uno de los religiosos que se acercó a conversar con Noticiero 7 expresando encontrarse "contento por compartir este día, toda la preparación y el gran momento que es la canonización de Mama Antula".

"Pude experimentar hace mucho tiempo lo que es Mama Antula. Los retiros espirituales de las villas de Buenos Aires las hicimos en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales y ahí la conocimos, hace ya 30 años, gracias a las hermanas de esa Santa Casa donde pudimos hacer gratuitamente retiros para miles de personas sin posibilidades. Ese lugar se convirtió en un lugar donde la gente encontraba paz y conocía la vida de Mama Antula. Volvían a la villa y podían así construir una vida en comunidad con fe y siguiendo su ejemplo", recordó el religioso.

El sacerdote además destacó que Maria Antonia Paz y Figueroa le permitió "conocer a una persona de fe, con todo lo que se comenta del peregrinar, que asistió a todo Santiago pero llegó a Buenos Aires, donde estaban los más pobres de la aldea de aquel entonces pero también los próceres de Mayo. Iba a la casa a la que iba el labrador, el obrero, pero también aquel que estaba pensando como liberar a la Argentina. Ha llegado con su mensaje a todos".

El padre Pepe llegó a Santiago el sábado pasado y ya visitó la parroquia de Lourdes en la ciudad de La Banda donde continuará con su tarea que lo hizo popular en Buenos Aires, por su fuerte compromiso con las clases más necesitadas.