Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

El duro testimonio de Magui Bravi sobre las dificultades que tuvo a lo largo de su embarazo

Con una serie de historias que publicó en su cuenta de Instagram, la bailarina dio detalles del dramático momento que atravesó antes de dar a luz a Galileo.

11/02/2024

Hace 17 días, Magui Bravi se convirtió en mamá de Galileo, fruto de su relación con Octavio Cattaneo. A modo de reflexión, la bailarina contó este sábado en sus historias de Instagram los dramáticos momentos que atravesó durante el embarazo.

Acompañada por el bebé, comenzó relatando: “Estoy muy feliz porque recuperó e incluso pasó su peso de nacimiento, lo cual era muy importante”. “Les quiero contar un montón de cosas que me pasaron durante el embarazo y que hasta ahora me las guardé. Fui compartiendo mis primeros seis meses que fueron hermosos y los últimos tres pasaron cosas”, dijo.

Recordando que la ecografía de la semana 12 la preocupó mucho, la influencer indicó: “A mí me sirve mucho ver testimonios de otras chicas en las redes y no es para llenarte de miedos sino para saber que también pasa”.

“En la eco salió que podía tener riesgo de presión alta en el último trimestre, y riesgo de bajo crecimiento intra uterino del bebé. La segunda parte no me la dijo mi obstetra, yo solo pensé que tenía presión alta y empecé a tomar aspirina todos los días”, explicó.

Pero la preocupación siguió creciendo. “Alrededor de la semana 29 empieza el baile, hay un número que te indica que el crecimiento va bien, este número bajó muchísimo y estaba con muy bajo peso”, sumó.

Después de hablarlo con su marido, tomaron la decisión de cambiar de obstetra: “Armamos un equipo de profesionales, no solo con mi obstetra de cabecera sino también con un ecografista y con un especialista en alto riesgo”.

Cuáles fueron las complicaciones que tuvo Magui Bravi en el embarazo

“El cordón en lugar de estar insertado en medio de la placenta estaba de costado y esto puede hacer que al nene le lleguen menos nutrientes. Esto fue muy estresante porque yo contaba los días para la próxima ecografía hasta que me decían el peso, si había aumentado o no. El gordo fue aumentando de peso, se las arregló como pudo”, contó Bravi sobre el estado de su bebé en la panza.

Y añadió: “A la semana 37 me desperté a las 5 de la mañana, me picaban las manos y los pies muchísimo, le escribí a mi obstetra porque había visto un video en las redes y ella me dijo ‘necesitamos descartar la colestasis’”.

En ese sentido, Magui explicó que se tuvo que adelantar el parto: “Me hicieron el estudio y dio positivo. A las 4 de la tarde cuando llegó el resultado nos dijeron que teníamos que ir a cesárea en ese momento y a las 17:28 nació el gordo”.

Aunque afortunadamente salió todo bien, la bailarina reconoció: “Fue supertraumático porque ni siquiera me pude preparar para esa cesárea por más que sabía que podía pasar. Saber que no lo podes ayudar de otra manera más que monitoreándolo y cuidándote”.

En último lugar, cerró con una reflexión: “Recién después de 17 días estoy adaptándome. La depresión postparto es real, recién ahora estoy un poco más ordenada. Nadie te prepara para eso. Mi admiración a todas las madres, recién me doy cuenta del laburo que es”.