Santiago del Estero, Lunes 22
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lanús volvió a festejar en su visita a Sarmiento de Junín

El Granate derrotó al Verde por 1-0 y logró su segunda victoria consecutiva en la Copa de la Liga.

14/02/2024

Lanús sacó rédito hoy de su oportunismo y venció a Sarmiento de Junín, por 1 a 0, en el partido válido por la 5ta. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

El volante uruguayo Luciano Boggio marcó el único gol de un encuentro tan parejo como discreto en el estadio Eva Perón de Junín.

El equipo de Ricardo Zielinski alcanzó los 9 puntos con su segundo éxito consecutivo, sin goles en contra, y se acercó a la zona de clasificación. En tanto, Sarmiento (2), que lleva 7 partidos sin ganar, sufrió la tercera derrota en fila y se complica en la tabla de promedios.

Lanús tuvo el control de la pelota en la primera parte, cedida por Sarmiento, pero el local dispuso de las ocasiones más peligrosas con el remate cruzado de Jeremías Vallejos y el intento de Sergio Quiroga que Lucas Acosta atajó con seguridad.

Para el segundo tiempo, Abel Luciatti exigió a Fernando Monetti, quien desvió el balón sobre la línea tras un cabezazo potente, originado en una jugada de pelota detenida.

Lanús mejoró con los cambios de Zielinski: Felipe Peña Biafore ordenó el mediocampo y Augusto Lotti reforzó el ataque. Poco después llegó el gol de Boggio que culminó una buena acción colectiva entre Lotti y Leandro Díaz, autor de una vistosa asistencia.

Los dirigidos por Sergio Rondina, a pesar del ingreso de Lisandro López, poco pudieron hacer para cambiar el rumbo en la soleada tarde de Junín.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Belgrano de Córdoba y Lanús recibirá a Boca.