Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Video viral: un policía se disfrazó de osito de peluche en un operativo antidrogas en San Valentín

Como parte de este inusual operativo, resultaron detenidas dos mujeres acusadas de “microcomercio de droga” y se secuestraron más de mil paquetes de cocaína.

15/02/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a dos mujeres por comercialización de drogas, en las afueras de su domicilio en el distrito de San Martín de Porres, ubicado en Lima. Las autoridades lograron detenerla gracias a la intervención de un oficial que se disfrazó de oso de peluche para simular un regalo por el Día de los Enamorados.

En las imágenes divulgadas por la PNP, el oficial disfrazado se mostró arrodillado con un cartel, un globo en forma de corazón y una caja de chocolates en sus manos. Luego, le hizo un gesto para que se acercara y, cuando la mujer estaba a pocos metros, la tiró al suelo y la esposó.

En sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú detalló: “Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. Se decomisó más de 1.000 paquetes de envoltorios conteniendo PBC. ¡Si te quiere no te deja delinquir!”.

Durante la inspección del departamento, se encontró una pila de drogas debajo de un colchón y también bajo una tapa de drenaje que había fuera de la casa.

Además, se detuvo a otra mujer que estaba en la casa, que fue llevada a la comisaría para ser sometida a interrogación.

El video de la detención llamó la atención en las redes sociales debido a la inusual y efectiva estrategia de las autoridades.