Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Belgrano goleó a Sarmiento de Junín y llega entonado al clásico

El Pirata se impuso por 4-1 en Córdoba y festejó por primera vez en la Copa de la Liga.

19/02/2024

Belgrano de Córdoba logró esta noche una importante victoria al superar a Sarmiento de Junín en su estadio por 4 a 1, en un encuentro que comenzó perdiendo, válido por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga y significó su primer triunfo en la competencia.

Los celestes marcaron por intermedio de Ulises Sánchez, Juan Barinaga y Bryan Reyna, a los 29, 31 y 40 minutos del primer tiempo, más el tanto de Facundo Lencioni a los 26 del complemento. Sergio Quiroga Gabutti había adelantado a los visitantes a los 25 minutos de juego.

Era un duelo de necesitados, ambos llegaban al encuentro con solo dos puntos en su haber y sin obtener victorias, incluso en los cordobeses había rumores de que podría darse la salida del DT, Guillermo Farré,

Por eso el holgado triunfo disipó dudas y el público cordobés pudo terminar festejando la victoria que lo deja con el ánimo bien arriba para encarar la preparación para el clásico ante Talleres del próximo fin de semana.

Ahora los 'piratas' alcazaron los cinco puntos e intentarán seguir escalando en la tabla, en un año en el que además tendrán actividad en Copa Sudamericana.

Los de Sergio Rondina siguen sin encontrar su funcionamiento, y aunque con el gol de Quiroga Gabutti se ilusionaban en salir victoriosos de Córdoba, en una ráfaga y por desinteligencias defensivas pasaron a estar abajo 3 a 1.

Sin demasiadas ideas para romper el cerco defensivo de Belgrano, Sarmiento intentó presionar durante todo el segundo tiempo cerca del área local, aunque no llevó demasiado peligro en el arco del seguro Nahuel Losada.

El tanto del ingresado Lencioni en el complemento sirvió para decorar el resultado, en una etapa en la que no pasó mucho más y en la que Sarmiento se chocó minuto a minuto con sus propias falencias.

En la próxima fecha, Belgrano se medirá ante Talleres, y en uno de los emparejamientos Sarmiento recibe en su estadio a Barracas Central.