Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

Se aprobó el aumento del boleto de colectivos en Capital y La Banda y pasará a costar $680

Esto representa un incremento de más del 300%. Cabe destacar que los empresarios del transporte público de pasajeros solicitaban una tarifa de $1.200.

20/02/2024

En horas de la mañana de este martes, los concejales de la Capital y La Banda debatieron y aprobaron -en sesión ordinaria- la suba del boleto de colectivos que pasará a costar $680 para ambas ciudades.

El incremento de la tarifa fue tratado, en ambos Honorables Concejos Deliberantes, en base a un proyecto presentado por los empresarios del servicio de transporte público de pasajeros, en el que manifestaron que "se tornaba indispensable una modificación de las tarifas".

En este contexto, y a poco del inicio del ciclo lectivo 2024, se determinó que el boleto estudiantil será solo para el Nivel Primario al 50%, dejando exento al Nivel Secundario.

La nueva tarifa se aprobó en medio de una situación compleja, y de emergencia según lo expresado por el empresariado, luego de que el Gobierno nacional -bajo la gestión de Javier Milei y Victoria Villarruel- eliminara el subsidio para el interior.

Finalmente cabe destacar que, el aumento en Santiago del Estero representa un incremento superior al 300% -teniendo en cuenta que su costo era de $150- y entrará en vigencia una vez que sea promulgado por ambas Municipalidades.