Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Locales

Se desarrolló con éxito el Programa "Nosotros Podemos" en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani.

27/02/2024

La Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de La Banda, comenzó a desarrollarse el Programa "Nosotros Podemos" en el comedor y merendero municipal del barrio Villa Griselda y culminó con una actividad especial en el Club Atlético Sarmiento.

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani y tuvo como finalidad complementar y fortalecer la noble tarea de brindar una ración diaria de alimento a cada niño que asiste a los comedores y merenderos municipales.

El proyecto también comprendió clases gratuitas de apoyo escolar de nivel primario y secundario, charlas informativas sobre temas sociales como violencia de género, drogadicción, normas básicas de convivencia, cuidados primarios de la salud y actividades recreativas para fortalecer los vínculos con inclusión.

También se realizaron relevamientos de los comedores y merenderos para conocer sus necesidades (nutrición, salud, educación, condiciones socioeconómicas) y se fueron programando operativos de salud, asistencia social, control de peso y talla, corte de pelo y prevención de contagio de enfermedades.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas se realizaron campeonatos de fútbol masculino, femenino y mixto.

Finalmente, cabe destacar que la Dirección de Nutrición Comunitaria de la Municipalidad de La Banda, trabaja actualmente asistiendo a 20 comedores y 25 merenderos donde asisten unos 2500 niños aproximadamente.