Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Al Ittihad de Marcelo Gallardo quedó eliminado de la Champions League de Asia

El equipo del Muñeco perdió por 2-0 ante el imparable Al Hilal de Jorge Jesús en los cuartos de final del certamen continental.

12/03/2024

Marcelo Gallardo experimentó una despedida amarga en su aventura internacional con Al Ittihad en Arabia Saudita, al ser eliminado de la Champions de Asia por el poderoso Al Hilal, considerado el mejor equipo del país. En el partido de vuelta de los cuartos de final, Al Ittihad cayó 2-0 y se despidió del torneo de la AFC.

La tarea para Al-Ittihad no era fácil, ya que en el encuentro de ida habían perdido 2-0 como visitantes, además de sufrir la expulsión de Ngolo Kanté. A pesar de la ausencia de Benzema por lesión, el equipo de Gallardo mantuvo la esperanza durante la primera hora de juego, hasta que Al Hilal anotó el gol que prácticamente sentenció la serie.

En el minuto 60, Yasir Al-Shahrani marcó el 1-0 para Al Hilal después de una jugada colectiva por el lado izquierdo. Este gol fue un duro golpe para Al Ittihad, que jugaba con diez hombres tras la expulsión de Hamdallah. En el tiempo de descuento, Malcom aumentó la ventaja para Al Hilal con un gol desde el borde del área, sentenciando así el destino del equipo de Gallardo y asegurando un lugar entre los cuatro mejores del torneo para el equipo de Jorge Jesús.