Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: un conductor alcoholizado atropelló a 10 personas y mató a 3

Entre los siete heridos, dos están en grave estado en sala de terapia intensiva.

18/03/2024

Durante la madrugada de este domingo, un conductor que manejaba alcoholizado embistió a 10 jóvenes que salían de un boliche y tres de ellos murieron. Además, hay otros siete que debieron ser hospitalizados y varios se encuentran en grave estado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan. La joven era oriunda de Rosario de la Frontera, pero se encontraba en la ciudad de Salta cursando sus estudios universitarios.

Según informaron fuentes policiales, el hecho que ocurrió a las 5.20 en la avenida Paraguay. La Justicia busca establecer por qué el conductor del Renault Fluence perdió el control y embistió a 10 personas, hasta el momento hay dos detenidos por lo que sucedió.

Víctimas del accidente Víctimas del accidente

Después de atropellar a los jóvenes, quiso cambiar de carril y chocó contra una palmera. Además, intentó escapar, pero los testigos lo retuvieron.

Según trascendió, dos de los tres muertos perdieron la vida en el acto, mientras que el restante falleció en la guardia del hospital San Bernardo producto de un grave estado. 

El conductor, de 21 años, tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre, según el resultado que arrojó el test. Los testigos aseguraron que manejaba a una alta velocidad.