Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Caso Vélez: la Justicia de Tucumán otorgó la libertad al arquero Sebastián Sosa

Fue tras cumplir con la caución de $50 millones. Estaba detenido hace nueve días en la causa por presunto abuso sexual. Abandonará la provincia en las próximas horas y no podrá salir del país.

27/03/2024

La Justicia de Tucumán otorgó la libertad al arquero de Vélez, Sebastián Sosa, en la causa por presunto abuso sexual contra una joven de 24 años. Por el caso, están involucrados otros tres jugadores del club, que seguirán detenidos.

La decisión de la jueza Eliana Gómez Moreira se tomó luego de que Sosa cumpliera con la caución de $50 millones que le habían solicitado. Estaba detenido hace nueve días y abandonará la provincia en las próximas horas, aunque seguirá ligado a la causa (deberá regresar cada 15 días).

La defensa del jugador pudo cumplir con los trámites bancarios y pagar la caución. Ahora, se ultiman los detalles para que Sosa deje el lugar de detención y regrese a Buenos Aires, donde deberá presentarse a informar que se encuentra en Argentina debido a que tiene prohibido salir al exterior.

En tanto, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín pasarán el fin de semana en la Brigada de Investigaciones, donde permanecen detenidos, por lo menos, hasta el miércoles.

El caso

Cuatro futbolistas de Vélez fueron denunciados por abuso sexual a principios de marzo, luego del partido que el día 2 de ese mes disputó el conjunto de Liniers frente a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo a la denunciada, el hecho ocurrió luego del encuentro. Alrededor de las 22 horas, recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

Según lo expuesto, la periodista hizo contacto con el arquero Sosa, quien le mandó mensajes mediante la aplicación antes mencionada, ella aceptó la invitación, por lo que fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo.