Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos Juniors consiguió un triunfazo ante Instituto y se trepó a la cima

El Bicho se impuso por 2-1 en Córdoba para quedar como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga.

28/03/2024

Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Instituto por la 12° fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional en el Monumental de Alta Córdoba gracias a una agónica remontada con goles de Maxi Romero y José María Herrera mientras que Facundo Suárez abrió el score en favor de la Gloria, que sigue con problemas para sumar de local.

La promesa de partidazo fue cumplida con creces y el equipo de Guede consiguió un triunfo en los últimos instantes de un duelo más que parejo con muchas emociones en ambas áreas. El duelo entre la Gloria y el Bicho dejó atrás un flojo primer tiempo para iniciar con fuegos artificiales desde el arranque del complemento con la apertura del marcador por parte de Suárez, a instancias del VAR luego de ver su grito anulado inicialmente por una supuesta posición adelantada que no existió.

Con ese primer gol siguieron los empates del elenco de Dabove, que contó con chances pero falló en liquidar la historia. Frente a ese escenario y un Argentinos que empezaba a despertarse, a falta de menos de diez minutos para el final llegó la igualdad por parte de Maxi Romero, que ingresó la camiseta número 25 de Lucas Gómez dado que la suya con el dorsal 9 fue extraviada en el entretiempo y debió pedir prestada la casaca a su compañero para ingresar en la segunda parte. 

Ambos equipos fueron por la victoria pero la fortuna cayó del lado del Bicho. De un contragolpe apareció José María Herrera para disparar desde la medialuna y de esa manera vencer la resistencia de Manuel Roffo, que llegó a tocar la pelota pero no alcanzó a desviarla en lo que sería el tanto de la victoria del Tifón de Boyacá en el quinto minuto de descuento de los seis marcados por Nicolás Lamolina. 

Con este resultado, el Bicho de La Paternal vuelve a ser líder de la Zona A -como también de la tabla anual- con 24 unidades y queda a las puertas de la clasificación a los cuartos de final. 

Por el lado de la Gloria, esta nueva caída sigue en la séptima plaza del grupo y en la undécima en el acumulado total con 17 puntos, con escasas chances de poder avanzar a la siguiente instancia a raíz de la derrota.