Santiago del Estero, Sábado 14
Septiembre de 2024
X
País

Habló la pareja del playero asesinado en Rosario: “Es necesario que cambien las leyes y se baje la imputabilidad”

Jimena López, madre del bebé de Bruno Bussanich, consideró en redes sociales que si el acusado “puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos”.

29/03/2024

Horas después de la detención de un menor de 15 años, acusado de haber sido el autor del disparo que mató a Bruno Bussanich, el playero asesinado en Rosario el 10 de marzo en un brutal ataque en la estación de servicio en la que trabajaba, Jimena López, pareja de la víctima, exigió en sus redes sociales que “se baje la imputabilidad”.

“Es inaceptable que la vida de Bruno haya sido arrebatada por alguien que aún no alcanza la mayoría de edad. Aunque el responsable sea menor, eso no disminuye la gravedad del crimen. Si puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos”, consideró desde una publicación en su cuenta de la red social X la madre del bebé del joven asesinado.

En ese sentido, manifestó también que “no podemos permitir que la vida de un inocente sea arrebatada sin consecuencias reales para el asesino, por lo que “es necesario que cambien las leyes y se baje la imputabilidad”.

“También tienen que caer los cómplices que lo trasladaron y le pagaron para cometer el crimen”, se refirió López a los autores intelectuales del asesinato, quienes habrían contratado al sicario menor de edad.

La publicación de la desolada mujer concluyó: “Necesitamos que las palabras se conviertan en acción. Si no, otra persona inocente puede ser condenada a morir, como le pasó a Bruno. A los colectiveros, taxistas... Esto es una ruleta, no sabemos a quien le puede tocar mañana”.

Esta declaración pública va en sintonía con el anuncio de Patricia Bullrich de las últimas horas. La ministra de Seguridad de la Nación comunicó que se estará presentando en el Congreso el proyecto de Ley de Imputabilidad que busca que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.