Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
WhatsApp

Acto homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

El mismo se hizo en Fernández y participó el intendente Víctor Araujo.

03/04/2024

La ciudad de Fernández rindió un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas en un emotivo acto que se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles en la Plazoleta Islas Malvinas con la presencia de las delegaciones escolares y ex combatientes.

El acto fue organizado por la comunidad educativa de la Escuela Nº 252 José Bravo de Rueda en forma conjunta con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio y contó con la presencia del intendente Dr. Víctor Rodolfo Araujo; la diputada provincial Patricia Buena; la Secretaria de Cultura Prof. Marcela Gerez; la presidente del HC Deliberante Marta Santillán, entre otros funcionarios y concejales de la ciudad.

Como sucede cada año, se produjo el recambio de la bandera de la nación en el mástil central, que permanecerá al cuidado de la escuela organizadora por el término de una año. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se hizo un minuto de silencio en memoria de los caídos en guerra.

El Seminarista Facundo Gallego fue el encargado de pronunciar la invocación religiosa la que fue sucedida por la colocación de una ofrenda floral a cargo de alumnos, autoridades y el ex combatiente Carlos Roldán.

Mario Alberto Almirón, ex combatiente en las Islas Malvinas y fundador del Centro Malvinizador "Rodolfo de la Colina", brindó un discurso emotivo en el que recordó momentos de aquella cruenta guerra y por su parte la alumna Irupe Suárez del Colegio José Bravo de Rueda, recitó una poesía referida a los héroes.

La docente Andrea Sayago hizo entrega de diplomas de reconocimientos a los veteranos de guerra y los alumnos de 6to y 7mo grado del colegio de Buey Muerto realizaron una representación artística cerrando la ceremonia matutina.

Museo fotográfico

Continuando con las actividades programadas en el marco de los homenajes a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, este viernes 5 de abril  a las 9 de la mañana se realizará la inauguración de un museo fotográfico de Malvinas que funcionará en las instalaciones de la ex terminal de calle Belgrano y que estará nutrido de elementos utilizados por los soldados argentinos durante el conflicto bélico, además de una gran cantidad de imágenes.