Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Burzaco: dos Djs encendieron bengalas en un boliche y prendieron fuego el techo

Sucedió durante un show de música electrónica en un lugar cerrado. La madre de uno de los jóvenes que presenció el show, al ver lo que había pasado, compartió las imágenes en las redes y se viralizaron.

04/04/2024

El boliche Cluster Club, ubicado en la localidad bonaerense de Burzaco, fue escenario de lo que pudo haber sido una tragedia. En medio de una fiesta electrónica, dos DJ prendieron una bengala y quemaron parte del techo del local cerrado. La secuencia, que trae inevitablemente a la memoria la tragedia de Cromañón.

Pereira Remix y Tuti DJ, quienes habían sido contratados para dar un show en el boliche, fueron los músicos que prendieron fuego parte de la estructura mientras pasaban música. En las imágenes se ve cómo los disc jockeys levantan la mano y apuntan la bengala directamente contra el techo sin percatarse de que lo quemaban.

Luego, asistentes al evento que estaban en el escenario se percataron de lo que sucedía y le avisaron a uno de los DJ. La madre de uno de jóvenes que presenció el show, al ver lo que había pasado, compartió las imágenes en las redes, que se viralizaron.

El episodio ocurrió el domingo pasado en una discoteca ubicada en la rotonda Los Pinos. El 29 de marzo el boliche fue inspeccionado por el municipio, en donde se le labró un acta en la que le pidieron reacondicionar el techo y mejorar las salidas de emergencia. Pese a eso, las medidas no se tomaron y el evento se llevó a cabo.

“Se ve el fuego en el techo, después ellos borraron las historias, pero llegué a filmar con captura”, dijo la mujer que compartió el video.

Un joven identificado como Nicolás, quien se presentó como el organizador de la fiesta, admitió que “normalmente se utiliza chispa fría” como parte de “efectos especiales” pero que en esta ocasión emplearon “chispas de pistola” que “no se van a volver a utilizar”.

“El techo es ignífugo y está preparado para que no encienda. En este caso, al tirar papeles, quizás quedaron ahí y agarró un poquito el fuego. De igual manera, se apagó. Ni bien pasó, personal de seguridad subió con matafuegos para prevenir”, explicó.