Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Conmovedor gesto de Luis Advíncula con un niño que padece parálisis cerebral

En la previa del Superclásico entre River y Boca, el futbolista peruano cumplió el sueño de un pequeño de Río Tercero.

21/04/2024

En la previa del esperado Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, que se llevará a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el lateral peruano Luis Advíncula protagonizó un conmovedor gesto que conmovió a todos. El futbolista, reconocido por su entrega en el campo de juego, dejó de lado por un momento el fútbol para hacer realidad el sueño de un pequeño fanático del "Xeneize".

Isaías, un niño oriundo de Río Tercero que padece parálisis cerebral, había expresado su anhelo de conocer a sus ídolos del equipo boquense en una emotiva carta enviada a Luis Advíncula. En su mensaje, el joven de 11 años compartió su admiración por el lateral peruano y le pidió que, en caso de marcar un gol contra River, se lo dedicara.

"Hola Luis. Soy Isaías de Río Tercero. Soy fanático tuyo. Tengo 11 años y mí sueño es poder conocerte y si podes me encantaría que me regalaras tu camiseta. Y si le hacés un gol a las gallinas ¿Me lo dedicás? Te quiero mucho", reza el escrito del pequeño.

El gesto de Advíncula no se hizo esperar. Conmovido por la historia de Isaías, el jugador del Boca Juniors no solo cumplió el sueño del niño al conocerlo personalmente, sino que también le hizo una promesa especial: dedicarle un gol en el Superclásico, un compromiso que llenó de emoción al pequeño hincha.

La noticia del encuentro entre Advíncula e Isaías rápidamente se viralizó en las redes sociales, destacando la humanidad y sensibilidad del futbolista más allá de su desempeño en la cancha. Mientras tanto, Isaías espera con ansias el partido, con la esperanza de que Boca Juniors logre la victoria y avance a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El ganador de este Superclásico se enfrentará a Estudiantes de La Plata en la siguiente fase del torneo, tras la eliminación de Barracas Central por parte del equipo platense. En la otra llave, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield disputarán un lugar en la final luego de eliminar a Defensa y Justicia y Godoy Cruz, respectivamente.