Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Locales

"Caputo le dijo a los empresarios que la recuperación viene de la mano de ellos"

Así lo informó el licenciado Osvaldo Granados en su columna diaria para Radio Panorama.

30/04/2024

Este martes, el especialista en política y economía Osvaldo Granados se refirió a algunas de las definiciones que el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó ayer durante una exposición organizada por la Fundación Mediterránea.

"Caputo dijo que no controlan precios, controlan conductas. En relación a los oligopolios y monopolios, y es por eso que van a importar alimentos.

Agregó que el titular de Hacienda explicó -en particular al sector de grandes supermercados-  que "los precios tienen que ser razonables" y destacó que hubo una adquisición desmesurada de stock, porque en diciembre "pensaron una cosa y ahora pasa otra" en relación a la especulación de una hiperinflación. "Les dijo que cuando el gobierno ponga en orden la macro, los que tienen que invertir son ellos".

"Dijo que si la economía crece se va a recaudar y ahí se puede pensar en bajar los impuestos. El salario real se va a recuperar cuando la inflación sea del 2 o 3% mensual porque así es más fácil conseguir un aumento del 10 o 15% en paritarias", explicó.

Granados además relató que Caputo destacó que se pasó de una crisis en diciembre al equilibrio fiscal que sorprendió al FMI y anticipó que desde mayo las prepagas van a tener que bajar precios.

Finalmente, indicó que se refirió al cepo cambiario, anticipando que se podría sacar actualmente pero "no queremos correr riesgos, ni pasar un sofocón".