Santiago del Estero, Sábado 15
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Otra dura derrota del Al-Ittihad de Gallardo: cayó ante un equipo en zona de descenso

El equipo del Muñeco no levanta cabeza en Arabia Saudita, perdió 3-1 frente a Abha y sumó su tercera derrota consecutiva.

03/05/2024

De mal en peor. Así está el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo, que este viernes sumó su tercera derrota consecutiva en Arabia Saudita, esta vez 3-1, contra un rival que está peleando la zona de descenso. Por si fuera poco, la historia la liquidó un defensor argentino al que había buscado tiempo atrás en River…-

Abha, ubicado en el 16° puesto de la tabla (son apenas 18 equipos), se hizo fuerte de local y aprovechó el inestable momento del equipo del Muñeco, que venía con la mandíbula floja tras haber perdido tres días atrás con Al-Hilal en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones con un jugador demás.

Grzegorz Krychowiak, polaco con pasado mundialista y multicampeón en PSG y Sevilla, abrió el partido apenas iniciado el complemento desde el punto de penal. La visita logró empatar la historia seis minutos después gracias a João Pedro, quien marcó de rebote tras errar la pena máxima, aunque no pudo cuidar el resultado y la igualdad duró poco y nada.

Antes de la media hora, Hassan Al-Ali volvió a establecer la ventaja para Abha y, a 15 del final, Fabián Noguera, defensor con pasado en Banfield y Estudiantes que había sido buscado por Gallardo en el inicio de su ciclo, hundió la estocada final y firmó el 3-1 definitivo.

Hoy en día, con 50 puntos, está lejos del pelotón de arriba (5°) y de la clasificación a la próxima Champions asiática. Incluso, si Al-Alhi (3° y el último que se mete en competencia internacional) gana el partido que debe, le sacará ocho unidades de ventaja a falta de cuatro fechas.