Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Locales

"La CGT asume la oposición que no asumen los políticos", consideró Granados

El especialista en política y economía analizó lo que traerá la semana en Argentina durante su columna para Radio Panorama.

06/05/2024

En el inicio de la semana, el licenciado Osvaldo Granados anticipó lo que traerá la semana en materia política y económica en nuestro país.

Consideró que el paro general de la CGT que se llevará a cabo el jueves, "es difícil de traducir, pero si uno ve la historia se da cuenta que la CGT renace cuando el gobierno no es peronista".

"Con Alfonsín hicieron 13 paros generales, algo similar pasó con De la Rúa, Macri y ahora con Milei. Es una constante. Incluso Menem, al tenerlo al lado de Barrionuevo, pudo hacer privatizaciones de todo tipo pero arreglaba, con alguna protesta de la izquierda pero no de la CGT", recordó.

Sobre una de los principales argumentos que los sindicalistas esgrimen como motivación para realizar esta medida de fuerza, recordó que el Impuesto a las Ganancias afecta "Ganancias afecta al 8% de los trabajadores"

"La CGT asume la oposición que no asumen los políticos, que se encargan en el Congreso. Al margen de todos los cambios económicos que hay", dijo.

Finalmente se refirió al viaje de Javier Milei y Luis Caputo a Estados Unidos. "Están pidiendo fondos frescos porque no les alcanza. El campo liquida lo necesario porque considera que el dólar tiene que subir, porque está muy bajo".

"Todo está en discusión, hay muchas dificultades para poder llegar a algún lugar. Las complicaciones son muchas y deberemos ir analizando", concluyó.