Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Somos Deporte

No hubo hazaña: con el regreso del Dibu Martínez, Aston Villa cayó ante Olympiacos

El arquero argentino regresó tras la lesión pero su equipo perdió por 2-0 en Grecia y se despidió de la Conference League.

09/05/2024

Más allá de la vuelta de Emiliano Dibu Martínez, titular tras haber dejado atrás una lesión muscular y la suspensión que le aplicó UEFA, Aston Villa no pudo en la revancha con Olympiacos y se quedó sin final de la Conference League: cayó 2-0 en Grecia y cerró la serie con un contundente 6-2 que lo dejó sin chances de ser campeón.

La primera emoción en el Estadio Georgios Karaiskakis llegó en el inicio del partido, con una definición precisa de Ayoub El Kaabi en el área grande. Nada pudo hacer el arquero campeón del mundo para evitar el gol del delantero marroquí, que ya se había despachado con un hat trick en la ida en Birmingham la semana pasada.

Sobre el cierre de la noche, después de que los Villanos hayan buscado la heroica con más empuje que claridad, el conjunto griego, que tuvo de arranque al argentino Santiago Hezze, liquidó la historia con otra conquista de El Kaabi.

El N°9 aprovechó un pelotazo largo a la espalda de los defensores visitantes, quedó mano a mano con Dibu Martínez y lo fusiló. De inmediato, el juez de línea levantó la bandera y cobró offside pero el árbitro, a instancias del VAR, lo terminó convalidando ya que partió habilitado.

De esta manera, Olympiacos jugará la final de la Conference League el próximo 29 de mayo contra la Fiorentina de Nicolás González, Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Gino Infantino, que viene de eliminar en semis a Brujas. El duelo decisivo se llevará a cabo en tierras griegas, pero en la cancha de AEK.