Santiago del Estero, Sábado 14
Septiembre de 2024
X
Locales

Monseñor Bokalic llamó a renovar nuestra esperanza y ayudar a los que más nos necesitan

En Mailín, el obispo hizo alusión a la crisis que vive el país y pidió “compromiso con los que menos tienen y están sufriendo”.

12/05/2024

En una celebración colmada de fieles, este domingo la Villa Mailín fue testigo de una fiesta muy particular y emotiva. En el marco de la jornada mundial de la comunicación social, el obispo saludó a los trabajadores de los medios y pidió más compromiso en los tiempos que vivimos.

Monseñor Vicente Bokalic señaló que “la crisis nos golpea a todos, y tenemos que valorar las cosas que Dios nos regaló. Este año vivimos la canonización de Mamá Antula, la acompañamos e imitamos todo lo que hizo por los pobres”.

“En este día acompañamos a los que no pudieron venir; aquí los adoramos. También resáltamos que el señor nos da vida, amor, esperanza, especialmente al enfrentar nuestras realidades. Vivimos tiempos difíciles y nos aferramos en Jesús, que ya nos habló del dolor y la tristeza. Nos abruma la desesperanza. Pero Cristo nos acompaña e introduce nuestra humanidad para vivir con esperanza. Hoy en Mailín celebramos eso”, indicó el prelado.

Bokalic también profundizó en que la esperanza nos hace fuertes cuando el corazón está agobiado. “Ella nos hace aterrizar, se hace activa en la caridad.  Mailín nos hace volver animados para volver aliviados a nuestras realidades”, se explayó.

Finalmente, pidió para que nuestras autoridades, en estos tiempo que vivimos, "escuchen el clamor del pueblo, y atiendan a los que más necesitan como los niños y abuelos, o aquellos enfermos, los que están solos lo que más necesitan”.

“Amemos a Dios y animemos a los que más necesitan. Que el Seños reavive nuestra esperanza y no nos haga apartar de nuestros hermanos más necesitados”, puntualizó.