Santiago del Estero, Martes 25
Junio de 2024
X
Policiales

Quimilí: los detienen cuando intentaban vender lo que habían robado

La policía logró detener a dos jóvenes delincuentes cuando intentaban vender en la calle un televisor. También le encontraron droga fraccionada y dinero en efectivo.

28/05/2024

Los efectivos policiales de la ciudad de Quimilí patrullaban el barrio Cooperativas, cuando fueron alertados por un vecino sobre dos hombres que intentaban vender un televisor y otros objetos de manera sospechosa. De inmediato, los uniformados detuvieron a los sospechosos en la vía pública y los identificaron como Alejandro Pascual Domínguez, alias "Garcita", de 25 años, y Brian Exequiel Barrera, alias "Neskuik", de 22 años.

En poder de los delincuentes se encontró un televisor led de 39 pulgadas, y al no poder justificar su procedencia, se les solicitó a los mismos que mostrarán lo que llevaban entre sus prendas. Allí, Domínguez extrajo una gran cantidad de billetes de diversas denominaciones, sumando un total de $63,900, además de 27 envoltorios de nylon que contenían una sustancia verde parduzca; que  posteriormente personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas identificó como marihuana, con un peso total de 29 gramos.

Ante esta situación el fiscal Dr. Silva Martín, dispuso que Barrera y Domínguez sean aprehendidos por el robo denunciado. Asimismo, el fiscal por narcomenudeo, Dr. Piña, ordenó que Domínguez sea también aprehendido por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

Ambos detenidos fueron trasladados y alojados en la base de alcaldía, quedando a disposición de las fiscalías intervinientes.