Santiago del Estero, Jueves 13
Junio de 2024
X
Locales

“Misiones tiene un sabor exquisito de yerba mate y al colocarle otros componentes eso se va distorsionando”

El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular, Roque Gervasoni, explicó en Radio Panorama cómo impactan los componentes que le ponen a la yerba mate y el cambio en el sabor original.

11/06/2024

Una reciente polémica despertó diversas suspicacias y conjeturas sobre el sabor original de la yerba. Se conoció que hubo compras considerables de poleo para agregarle a la yerba mate. Radio Panorama dialogó con Roque Gervasoni, presidente del Instituto de Macroeconomía Circular quien, desde Misiones, dio detalles de cómo se controla la calidad del producto.

“La yerba mate es parte de nuestra vida, se consume todo el día. Están comprando poleo para estirar la yerba. La lucha de Misiones que entra de Paraguay es porque algunas tienen metales pesados; esto tiene que ver con la calidad del agua. Si contiene metales pesados están intoxicando tu cuerpo”, indicó Gervasoni.

En ese mismo sentido ahondó en la postura del usuario de controlar en el paquete los componentes de la yerba mate. “El consumidor tiene que hacer foco atrás del paquete donde están los componentes, cuánto contiene de rama y polvo. Controlamos en Misiones la calidad de la yerba mate. Misiones tiene un sabor exquisito de yerba mate, y al colocarle otros componentes el sabor se va distorsionando. Es un engaño y una estafa”, sentenció.

Aquí la entrevista completa: