Santiago del Estero, Lunes 22
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Parte médico positivo para la Selección Argentina: no hay tocados y Scaloni podrá repetir el once

El seleccionado nacional debutó con triunfo ante Canadá y la gran noticia es que todos están en condiciones de jugar el martes ante Chile.

21/06/2024

La Selección Argentina comenzó su defensa del título en la Copa América 2024 con una victoria por 2-0 sobre Canadá. Los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez aseguraron el triunfo en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta por la primera fecha del Grupo A. La Scaloneta ya está enfocada en su próximo partido contra Chile.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni realizó ejercicios regenerativos en el gimnasio del hotel el viernes por la mañana. Tras el desgaste del jueves en un campo de juego en mal estado, por la tarde partieron hacia Nueva Jersey. Allí, entrenarán en el Red Bull Arena de cara al duelo contra Chile el martes en el MetLife Stadium. Scaloni podrá repetir el equipo ya que ningún jugador terminó con molestias.

Durante el partido, un susto preocupó a los fanáticos cuando Lionel Messi cayó tras un fuerte cruce de Moise Bombito. Aunque la situación alarmó a todos, el capitán argentino pudo continuar jugando sin problemas y no sufrió lesiones.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez rompieron sus sequías goleadoras con la selección. Álvarez, tras una buena temporada en Manchester City, no anotaba desde la semifinal del Mundial Qatar 2022. Su gol ante Canadá lo hizo merecedor del premio al mejor jugador del partido. Martínez, figura del Inter, cortó su racha sin goles en marzo y volvió a marcar en el debut de la Copa América.

Argentina enfrentará a Chile el martes a las 22:00 en el MetLife Stadium, buscando continuar con su buen inicio en el torneo.